Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

JÓVENES NICOLAITAS POR EL REGRESO PRONTO A CLASES

#RompamoslaCadenadeContagios

Los jóvenes no forman parte del segmento de la población que se ubica como vulnerable al virus Covid-19 eso es una buena noticia pero lamentablemente no están exentos de formar parte de la cadena de contagios. La juventud, ha dicho la Organización Mundial de la Salud, no es inmune a este virus; si bien cuando presentan síntomas estos suelen no ser graves o inclusive pueden ser asintomáticos, si representa un gran riesgo para las personas que viven con ellos o para quienes frecuentan, sobre todo para las personas mayores que se encuentren en sus círculos familiares o de amistad.

A nivel mundial los casos de Covid-19 se han triplicado en los últimos meses y en Michoacán son cada vez más los casos de jóvenes contagiados debiendo actuar de inmediato para disminuir y/o romper esa cadena de contagios; esto nos convoca a que se impulse y promueva la actuación de nuestra comunidad estudiantil para que se fortalezca la concientización sobre este tema al interior de nuestra Universidad, entre las y los jóvenes nicolaitas y con ello incidir en el conjunto de la juventud del estado de Michoacán.

Esta iniciativa requiere de la suma de esfuerzos y capacidades al interior de la Máxima Casa de Estudios pero también al exterior, actuando coordinadamente con las autoridades estatales y municipales, con otras universidades y con otros actores de la sociedad michoacana; con la suma de voluntades, de creatividad y de ideas innovadoras para superar esta emergencia sanitaria, con el actuar decidido y comprometido de la juventud nicolaita, se puede contribuir al impulso de una gran campaña de difusión y de mayor concientización sobre las diversas medidas sanitarias, se puede reforzar el respeto a esas medidas y, con ello, romper la cadena de contagios.

Fortalece esta iniciativa participando de ella; aporta tus ideas y tus propuestas, infórmate en la Secretaría General de la UMSNH y/o con tu representante estudiantil del H. Consejo Universitario.

Secretaría General
443 322 3500 ext. 2001
443 316 8865

Video de Alumnos miembros del H. Consejo Universitario “Me cuido hoy para poder verte mañana”



Video de la Revista Saber más “¡Rompe la cadena de contagios”


Recursos