Universidad Michoacana de
San Nicolás de Hidalgo
Cuna de Héroes, Crisol de Pensadores
Mapa
Extensiones
Oferta Académica
Historia
Universidad

Licenciaturas

La elección de carrera es la decisión de mayor trascendencia en la vida de todo estudiante que se incorporará a la educación de nivel superior; esta determinación adquiere un especial significado ya que implica varios factores como son: el prestigio, el campo laboral, la moda y la gratificación económica. El estudiante de bachillerato se encuentra frente a la presión de hacer la elección de un área propedéutica, por lo general, al término del cuarto semestre, misma que determinará las posibilidades de continuar sus estudios en el siguiente nivel: Educación Superior (licenciatura).

Elegir de manera correcta un área propedéutica en el bachillerato conlleva la decisión previa de haber determinado una carrera universitaria. Una decisión acertada permitirá que la persona pueda dedicarse a lo elegido con placer. Sin embargo, tomar la decisión implica considerar varios factores personales, familiares y socioeconómicos, así como la obtención de información actualizada y a tiempo. La elección desde siempre ha representado un verdadero reto para los estudiantes egresados del bachillerato, debido a que en la actualidad se ofrecen más de 3,300 posibilidades en diferentes escuelas, institutos, tecnológicos, colegios y universidades, además de las nuevas opciones que surgen con los cambios, actualizaciones y fusiones que se dan entre las distintas disciplinas, haciendo cada vez más complejo el proceso de elección.

En poco tiempo los bachilleres se encuentran ante la disyuntiva de tener que elegir, misma que les confronta y les genera estrés; a pesar de ser una determinación demasiado importante, ésta se hace de forma apurada e insegura, sin tiempo de sopesar la trascendencia que la misma resolución debería tener. Para el joven que se encuentra en el dilema de elección vocacional, su vida da un giro de 360° desde el momento en que tiene que elegir una carrera profesional, la cual, en teoría, va a ejercer durante toda su vida.

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Teléfono (+52) (443) 322 3500, Avenida Francisco J. Mujica S/N Ciudad Universitaria
C.P. 58030, Morelia, Michoacán, México.